sábado, 5 de febrero de 2011

¡Feliz año del conejo!



¿Hola! El pasado 3 de Febrero los chinos celebraron la entrada del nuevo año lunar y de acuerdo a el zodíaco chino, este año le corresponde al conejo. Es costumbre que se reúna toda la familia para celebrar el inicio de un nuevo año. En la tradición china, esta festividad se remonta a miles de años y está rodeada de tradiciones.

En esta época una de las leyendas más famosas que narran es la de Nien, una bestia con cuernos que vive en el mar  que destruye las cosechas, hogares y come personas en la víspera del Año Nuevo. Para mantener alejado a Nien,  se pega papel rojo en las puertas, se ilumina con antorchas y se encienden petardos durante la noche, porque Nien le teme al color rojo, la luz del fuego y los ruidos fuertes.

Muchas tradiciones acompañan a esta festividad, los niños reciben dinero en un sobre rojo para espantar a los demonios y en el banquete siempre hay pescado por que significa abundancia.

Muchos de los platos que se preparan para el Año Nuevo Lunar son considerados como símbolos de buena suerte. El pescado (yu) representa abundancia, la cebollina (chiu-tsai) significa eternidad, los nabos (tsai-tou) simbolizan buen augurio, las bolas de pescado (yu-wan) y de carne (jou-wan) representan reunión.

¡Zàijiàn! n__n



No hay comentarios:

Publicar un comentario