sábado, 12 de febrero de 2011

Un paraíso gatuno.



¡Hola!, hoy les hablaremos de la isla Tashiro situada al suroeste de Japón la cual es denominada la "Isla de los gatos" debido a la exorbitante población de esta especie. En la isla habitan aproximadamente cien personas que conviven con más de cien gatos, se considera un paraíso para los gatos porque actualmente los isleños se dedican a la pesca, por eso los gatos tienen alimento fresco y el cariño de los habitantes. Los gatos ya saben el momento en el que llegan los pescadores que los alimentan, y si no ellos se sirven solos.

Aunque la actividad actual de los isleños es la pesca antiguamente no lo era, se dedicaban a criar gusanos de seda para fabricar kimonos, pero tenían un problema, había exceso de ratones que se comían a los valiosos gusanos, por eso los habitantes decidieron criar gatos para cuidar sus materiales.

La población de gatos fue creciendo aceleradamente, aunque hoy en día ya no se crían gusanos de seda los gatos todavía forman parte de la vida de lo isleños, prueba de ello son las construcciones con forma de gato que hay en esta isla, lo mejor es que como todos saben los gatos tienden a huir y gracias a que Tashiro es una isla pequeña los gatos no se pueden ir, ni se les ven ganas de hacerlo ya que son muy felices en este lugar.

¡Sayōnara! n___n

No hay comentarios:

Publicar un comentario