miércoles, 4 de mayo de 2011

¡Maid Café!


¡Hola!, Mucho tiempo sin visitar el blog pero ya volvímos y seguiremos posteando cosas interesantes acerca de Asia. Hoy hablaremos de los famosos Maid Café. Para los que todavía no saben que es un maid café, les explico,  es un restaurante donde no hay meseros sino maids, es decir señoritas vestidas con un uniforme de sirvienta tradicional en el anime. Este tipo de negocios inició debido a que no se tomaban en cuenta los gustos de los jóvenes japoneses amantes de el anime y el manga. El primer café maid  se ignauguró en el 2001, ubicado en Akihabara, Tokio llamado Cura Maid Café.

El servicio va acompañado de varios rituales, las maids se encargan de darle al cliente el mejor servicio posible, todo con dulzura adicional, le dan la bienvenida siempre diciéndole amo(a), dependiendo de lo que pida el cliente la maid se encarga de darle un toque especial, como hacer un dibujo con una salsa que combine con el platillo, preguntarle al cliente cuanta azúcar quiere, etc.

El menú es diverso según el café pero todos sirven lo que comunmente se ofrece en una cafetería, bebidas como malteadas, café, soda italiana, etc, y muchos postres.

Todos los cafés de este estilo tienen un reglamento para que los clientes  no se pasen con las maids. No se permite tocarlas ni hacerles preguntas personales. Tampoco se permite tomar fotos dentro del establecimiento debido a que se ofrece un servicio para esto, es decir, tienes que pagar para poder tomar una foto, y puede estar autografiada por las maids, otro de los servicios que ofrecen estos cafés es una sesión de 30 minutos de juegos o charla con alguna de las maids.

La versión masculina de los cafés atendidos por maids, son los cafés atendidos por jóvenes denominados butlers vestidos como mayordomos, la mayoría de los maid café cuentan con un butler.

No solo en Japón hay cafés de este estilo, son tan populares que se han difundido por el resto de Asia, así como en América. En mi ciudad contamos con dos, apenas en crecimiento, pero el servicio es bueno y la comida es deliciosa.

Cuando se les atraviése la oportunidad de visitar un café maid no la desaprovechen ya que es un lugar diferente que te hará vivir experiencias nuevas y te gratificará con un excelente servicio sin dejar fuera a la buena comida.

¡Sayonara! n___n

No hay comentarios:

Publicar un comentario