jueves, 3 de marzo de 2011

El festival de las muñecas. (Hinamatsuri)


¡Hola! En Japón el día de las niñas y los niños se celebran en diferentes fechas, el de las niñas (Hinamatsuri) y el de los niños (Kodomo no hi) celebrado el 5 de Mayo.

El Hinamatsuri o el festival de las muñecas se celebra el 3 de marzo en Japón y es considerado como el día de las niñas; en este día se pide a los dioses felicidad y salud para ellas.

El festival es mundialmente conocido por su decoración, ya que se colocan plataformas de varios escalones cubiertas con una alfombra roja donde se colocan muñecas vestidas con trajes tradicionales de Japón. Las muñecas representan a la corte imperial de la Era Heian y pasan de generación en generación dentro de la familia, en el escalón superior se colocan el emperador y la emperatriz que son detalladamente decorados con flores de melocotón. Las muñecas no deben dejarse demasiado tiempo expuestas porque la niña tardará en casarse o quedará soltera.

Las muñecas del Hinamatsuri son de origen chino, se creía que podían esconder los malos espíritus protegiendo asi a su dueña, el festival chino se celebraba en 3 de Marzo también. La costumbre se difundió en Japón en el Edo-jidai (Período Edo) debido a que en la Era Heian mandaban muñecas de papel en embarcaciones para que alejaran los malos espíritus.

Algunos de los platillos típicos de el festival son el Hina-arare y Hishimochi, ambos dulces de arroz de diversos colores y Shirozake de bebida.

¡Sayōnara! n___n

No hay comentarios:

Publicar un comentario